lunes, 9 de julio de 2012

LOMBRICULTURA

Durante este semestre hemos llevado a cabo el proyecto de lombricultura, con el fin de obtener humus (fertilizante que se obtiene a partir de fecas de lombrices californianas) para nuestros nogales y futuro huerto del colegio.


Las lombrices californianas provienen de la especie Eisenia foetida y hereda el nombre de californiana porque fue en California donde se empezó a prestar atención a asu efecto beneficioso. Son criadas en cualquier lugar donde no superen los 40º C y logran una máxima capacidad de reproducción.

Nos informamos sobre el tema y comenzamos a realizar nuestro proyecto.
Primero construímos un lugar adecuado para mantenerlas en las condiciones adecuadas (humedad, temperatura,etc). Luego, compramos las lombrices y obtuvimos la tierra. En nuestro cajón de madera pusimos la tierra junto a las lombrices.

El mantenimiento del cajón consta de alimentar las lombrices dos veces por semana (con frutas y verduras) y revisar cada día humedad y temperatura.

Aproximadamente, en tres meses pudimos obtener humus que utilizamos para un primer control. La cantidad de lombrices aumentó a más del triple de la cantidad inicial.

En este momento, seguimos manteniendo nuestro cajón de lombricultura para llegar a nuestro objetivo primordial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario